Garbanzos tostados

¡Este año la época de cocidos madrileños se está alargando!

Me tienen cansada el frío y los aguaceros que nos pillan en los peores momentos pero... repetir cocido ¡jamás! Qué rico que está.

Y claro, será por ansia que, siempre me paso de garbanzos y después me toca reciclar con la tradicional ropa vieja, hummus (como en esta receta pincho de pechuga con hummus). Pero esta vez preferí convertirlos en picoteo... aperitivo!!!

Garbanzos tostados




La verdad es que nunca salen igual porque siempre los hago a ojo o a lo que tengo. Vamos que pillo especias y arreando!!!




Ingredientes:

Garbanzos sobrantes de cocido
El zumo de medio limón
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
Sal en escamas


Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Ponemos los garbanzos en un bol y añadimos el zumo de medio limón, las especias (menos la sal) y lo mezclamos todo con ayuda de una cuchara.

Echamos los garbanzos sobre una bandeja con papel de hornear y los colocamos en la parte central del horno.

Dejamos que los garbanzos se tuesten durante unos 30 minutos a 200 grados (el tiempo de horneado puede variar en función de vuestro horno, como en cualquier receta). Podéis sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno.

Cuando estén recién hechos, todavía bien calientes, probad porque a veces necesitan un poco de sal. Es el momento de espolvorear de sal en escamas por encima y dejar enfriar.



Notas:

El pimentón es apto para celíacos cualquiera que esté envasado correctamente y tenga calificación de Denominación de Origen. Yo uso de La Vera

Las demás especias me gusta usar marca Onena. Son aptas todas y de muy buena calidad.

Con la carne sobrante del cocido hice croquetas sin gluten




Espero que os guste,

Lourdes