Pastel de cabracho

Esta es otra de las recetas que me dan poco sufrimiento, en cuanto al calor de verano se refiere, porque... ¡lo hago sin horno!.

No obstante os contaré, abajo en la receta, las opciones que tenéis por si acaso no disponéis de procesador de alimentos tipo thermomix o Cukó que es lo que yo he utilizado.



Como veis el pescadero me dió buenas piezas e incluso ¡con el anzuelo puesto!

Es un pescado que hay que desmenuzar bien de espinas, piel y escamas así que decidí cocinarlo al vapor. Creo que es una muy buena opción.


Ingredientes:

2 cabrachos (pesaron 700 grs.)
1 brick pequeño de tomate frito (200 grs)
1 brick pequeño de nata de cocinar (200 grs)
1 puerro
sal
pimienta
4 huevos
1 chorrito de vino blanco



Preparación:

1. El cabracho se cuece al vapor y se desmenuza limpiándolo muy bien de espinas y escamas. Lo reservamos.

2. El puerro se trocea bien finito y salteamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiece a coger color retiramos y reservamos.

3. En un procesador de alimentos se echa el pescado, el tomate, nata, puerro, sal, pimienta, 4 huevos y chorrito de vino blanco.

  • Yo lo hice en Cukó programando 15 minutos, velocidad 7 a 90 grados. Luego se echa en un molde y se lleva a la nevera unas horas antes de desmoldar y servir.
  • En thermomix se hace igual y quedará con una textura mas fina.
  • Si no tenéis procesador de alimentos pues batir todos los ingredientes, echar en un molde y hornear al baño maría. En horno sería 40 minutos a 180º .




Presentación:

A mí me gusta acompañarlo de salsa rosa y ensalada.

Recuerda:

En esta receta hay que revisar la composición del brick de tomate y el de salsa rosa y comprobar que es apto para celíacos. La nata es un genérico y es apta de cualquier marca. 


Espero que os guste,

Lourdes