Pastel de Escalivada

Que una amiga te cuente una receta que pruebas, que te encanta, que llevas a una fiesta y se convierte en un indispensable en tu recetario porque te lo piden, te lo recuerdan... ¿Cómo se llamaba aquél pastel que trajiste?. Pastel de Escalivada.

Por cierto.. me volví loca para determinar el nombre correcto: ¿Es Escalivada ó Escalibada?... ¡Ambas son correctas!. Sin embargo elegí Escalivada porque estamos hablando de una receta típica catalana y "Escalivar" en catalán significa "asar a la brasa".




Creo que es un plato muy conocido la Escalivada ¿verdad?. Se trata de verdura asada que se compone de tomate, berenjena, cebolla y pimiento rojo. Lo hago mucho, no me he dado cuenta de volver a hacerlo fotos y veo que mi receta inicial que enlazo fué una de las afectadas por un error informático que tuve hace tiempo.

Receta:

Ingredientes:

400 grs. de escalivada casera (podéis comprarla hecha)
250 ml de líquido de escalivada
150 grs. de Philadelphia
50 grs. de mahonesa
12 láminas de gelatina
sal

Preparación:

- Mezclamos en un cuenco 250 ml. de líquido de escalivada con 12 láminas de gelatina. Dejamos hidratar un minutillo y luego lo metemos en el microondas medio minuto para que termine de disolverse. Lo sacamos y batimos.

- Unas cuatro cucharadas aproximadamente se utilizan para formar la base de decoración. Colocamos en el fondo de un molde las anchoas y aceitunas y metemos unos 15 minutos en el congelador. Quizás un poco mas para que no se mezcle con la capa del mousse que, si veis, en mi pastel se mezcló un poquinín. También podéis utilizar de decoración tiras de pimiento asado.

- Lo que nos queda del líquido y gelatina lo batimos bien junto con el resto de ingredientes y echamos en el molde. Lo dejamos en la nevera de un día para otro y... ¡a disfrutar!





La forma que me gustó para degustarla y disfrutarla fue en rebanadas de pan tostado... ¡Qué delicia!.

Utilicé la barra de pan de Schar.




Espero que os guste,

Lourdes