Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina creativa, nutritiva y divertida sin embargo, todavía, existe desconocimiento de su manejo por gran parte de la hostelería lo que produce serias limitaciones de movimiento y relaciones sociales a los celíacos.

10 de noviembre de 2012

Pumpkin pie. Cooking challenge

No hice un Pumpkin pie... hice 4 mini pumpkin pies a modo tartaletas. Espero que le gusten a la promotora, mi amiga Nuria de CocinArte, que aunque en algo los tendrá que adaptar yo creo que se aproximan mucho a sus necesidades dietéticas.



No dejéis de visitar a mis compis y amigas con sus propuestas siempre sorprendentes y lo mejor... sin sus inspiraciones le faltaría mucho a este blog:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus


Ains... En la única foto que se ven, un poco, los moldes de tartaletas que utilicé es en esta que sigue. Son de silicona y se utilizan del revés. Es decir, primero se hace la base en ellos, luego se voltea y dejan la forma perfecta con el hueco habilitado para el relleno.



Para la base de tartaletas:

(Necesario batidora de varillas y microondas)


Ingredientes
Preparación
2 yemas
150 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
Batir hasta que se vea bien cremoso
80 gr. harina almendra
80 gr. maizena
60 gr. de polenta
40 gr. almidón de yuca
40 gr. leche en polvo
1/2 cucharadita de goma xantana
Mezclar previamente estas harinas y...

Añadir a la batidora poco a poco.
Se envuelve la masa en film transparente y lo dejamos en la nevera una hora.
Una vez fuera la masa la estiramos un poco y recortamos a ojo lo que necesitemos para rellenar los moldes de silicona.
1 minuto por cada tartaleta en el microondas.





Para la crema de relleno:

(Hecho en vaporera y thermomix)

Ingredientes
Preparación
300 gr. de calabaza troceadaCocer al vapor.
Calabaza anterior cocida.
300 cc. nata para cocinar
80 gr.s de azúcar
3 grs. agar-agar
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre rallado
En thermomix
8 minutos
Temperatura 100º
Velocidad 4
Dejamos reposar un poco y que se atempere.
Repartimos en las tartaletas y adornamos con nata y frutas.




Espero que os guste,

Lourdes.

18 comentarios:

  1. Que cositas más monas! si ya sabes que algo las tendré que adaptar, pero me han encantado!! Yo también sin gluten, pero como es sin lactosa, las podrás adaptar fácilmente a la lactosa. Pensaba sobretodo en vosotros.

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas y quedan preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Lourded!

    Te han salido bordadas! Dicen cómeme cómeme.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta.

    ResponderEliminar
  5. Uy Lourdes que monas te han quedado y que receta más curiosa, microondas, crema sin horno.... todo un placer descubrirla que voy a probarlas todasss jajaja...
    Firmado: la loca de las calabazas!
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas tartaletas, yo tengo el mismo molde pero en grande y es una pasada, los buscaré en pequeño, que me encanta cómo queda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales esas tartaletas deben estar riquísimas. besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:24

    A mi tambien me gustan. Pero tengo dos preguntas sobre la receta. Por una parte, dices que la masa se pone al revés en el molde. ¿Quieres decir con eso que la pones normalmente, por dentro, pero con un exceso en el diámetro del disco que te permite cubrir tambien la parte de afuera y las cocinas normalmente o sea sobre la base? Se que las minitartaletas se hacen poniendo la masa por fuera, pero no se ven iguales a las tuyas. Y, segundo, no indicas la potencia del micro. Olmar

    ResponderEliminar
  10. Olga BCN-Tarragona14:04

    Que chulis!! pero perdona mi ignorancia, es un plato salado o un postre? yo me lo comería en cualquier momento la verdad, me encanta la calabaza y tengo un paquetito de polenta esperando a que haga algo con él.
    Gracias por la receta. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    Olmar son moldes especiales que dejan el hueco para el relleno.

    Olga es un dulce.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta... de ganador de concurso.

    ResponderEliminar
  13. Oye Lourdes esa base hecha en el micro me ha conquistado!!! Quedan genial en versión mini. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Son una monada ... me encanta la idea, gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  15. Ummm con ese color y esa pinta deben estar riquísimas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  16. Jooo, que buena gente eres!!! yo no pensé en las necesidades dietéticas de Núria :(((( (que mal me siento ahora).
    Preciosas y eso del microondas, solo un minuto!! que guay!! y yo que nunca lo uso para cocinar, solo para calentar. Tengo que ponerme al día con ese aparatito.
    bssss

    ResponderEliminar
  17. Es una receta muy original, te han quedado preciosas! Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de postre, y la presentación es un verdadero lujo!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...