Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

martes, 16 de octubre de 2012

Glutenfri Tunnbröd. Desafío Cooking Challenge

Se trata de un pan plano típico de Suecia que se cocina en sartén. También conocido como Pan Polar, es muy rápido de hacer y resuelve en muy poquito tiempo una cena. Fué sugerencia de Maragda y creemos que es un buen homenaje para este Día Mundial del Pan y, como no, el mío siempre sin gluten.




No dejéis de visitar a mis compis y amigas con sus propuestas siempre sorprendentes y lo mejor... sin sus inspiraciones le faltaría mucho a este blog:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus


Mi propuesta es muy facilita

Receta

300 gr. de harina Beiker
150 gr. de trigo sarraceno molido en thermomix
1 sobre de levadura seca
4 cucharadas de yogur griego azucarado
Agua según vamos necesitando (aprox 180 ml.)
1 cucharadita de sal

No me compliqué lo mas mínimo. Agregué todos los ingredientes a la amasadora y lo tuve unos 8 minutos.

Saqué el bol de la amasadora, tapé con un paño y dejé levar una hora.

A la hora desgasifiqué la masa y fuí sacando bolitas que allané con ayuda de un vaso. Pinché cada pieza con un tenedor y la pasé por la sartén dos minutos por cada lado.

Utilicé una sartén de cerámica sin gotita de aceite alguna.




Debe ser que ese día no quise complicarme nada de nada y lo único que hice fué sacar dos tarros de conservas que hice este verano: Uno de tomates cherrys asados y conservados en aceite y el otro de berenjenas también conservadas en aceite.

Una auténtica delicia.




Y al día siguiente, cuando llegué a casa del trabajo, lo ví y no me lo pensé. Pasé uno de ellos un minutillo por el microondas, lo abrí por medio y rellené de rodajas de tomate y boquerones en vinagre. ¡¡Riquísimo!!




World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!Y para que quede constancia de que también en el día mundial del pan debe tener hueco el PAN SIN GLUTEN registro esta receta en Kochtopf como Gluten free bread, Glutenfreies Brot, Le pain sans gluten, Pane senza glutine, Pão sem glúten, Pa sense gluten... 
 Espero que os guste,
Lourdes.

42 comentarios:

  1. Una propuesta genial, ideal para cenas informales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía este pan y la verdad es que resultó muy práctico.
      Besotes.

      Eliminar
  2. OOooooh. Me gusta!! Tengo que probarlo. Eso de todo a la amasadora me ha convencido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de levado es lo mas complicado.. jaja

      Eliminar
  3. Lourdes pues tus fotos también son geniales.... hemos pegado el objetivo al pan y dan ganas de meterle un bocado... con lo que a mi me gusta pegar el objetivo a la comida jajaja... oye, sabes? tengo dos panes todavía y creo que te voy a copiar la idea de los boquerones.... se me había olvidado que ya si puedo comerlos... ainss que antojo me ha entrado!!!!!!!!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!... ¡Pégate ese antojito!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve güzel görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!. Un saludo.

      Teşekkürler!. Saygılar

      Eliminar
  5. Y además super-rápido, me ha gustado mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... y eso de aplanarlo y pasarlo por la sartén y que no se pegue ni se rompa me encantó.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Me encanta!!

    Un petó.

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar a ponerme más cerca de la comida el objetivo!! jaja...Nena, si parece que le podemos pegar un bocado.

    Menudos panes polares que te han quedado!! esponjositos, con esa mezcla.
    Eres una genia!! y el relleno ese de boquerones...uhmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. la verdad es que la primera foto está muy cerca... pero no acerqué la cámara sino que utilicé objetivo porque acercándola no enfoca bien.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Uauuuu!! como me gustan a mi!! rápido, fáciles y encima sin horno!!!
    Ahora mi dilema es por cual de los dos bocatas empiezo!!... ¿el de boquerones?... te copio la idea, que me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo hambre entran los dos!!
      Besotes.

      Eliminar
  9. Tiene que estar ruquisimo, y ademas muy versatil en la cocina.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice sin tiempo y como socorro a una cena!!

      Besotes.

      Eliminar
  10. Que buenas opciones para una cena informal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta cenar de forma informal!

      Eliminar
  11. Pues ya ves, la pinta es increíblemente buena, tengo problemas con el sabor del trigo sarraceno, ya hace un par de años que no lo he vuelto a usar, tendré que probar de nuevo por si acaso ahora me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir el trigo sarraceno por harina de garbanzo pero a mí me parece mas pesado.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Jo nunca me entero de estas cosas, mantenerme informada porfi!
    he probado el pan en Suecia, y a hacerlo en casa, yo le pongo un poco de romero en la masa y queda genial!!!! Y los tuyos tienen una pintaza de morirse.....

    ResponderEliminar
  13. Que rico y fácil!!! Me guardo la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! No me gusta...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Este si que es rápido! Y menuda pinta tiene

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta versión rápida!
      A veces lo mejor no es complicarse la vida...
      La propuestas para comer el pan me han encantado (anda que no asaltaría yo tu despensa de conservas!!!)
      Espectacular!!!!

      Mil besos i por participar!

      Eliminar
  16. Tienen una pinta estupenda, y lo de la rapidez (y el no tener que pasarlos por el horno) es otro punto a favor.
    Yo también estoy muy vaga, y uso la panificadora para amasarlo todo. En 10 minutos las masas quedan estupendas, y sólo hacen falta un par de golpecillos para terminar de suavizarlas.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  17. Hola lourdes. ¡ Que pinta tiene esos pinchitos!
    Yo he vuelto, ya estoy reincorporada.
    Me alegra poder visitarte.
    Bsotes. ♥

    ResponderEliminar
  18. Tu como yo, si la maquinita de turno amasa, me complico lo mínimo :)) así no se me hace nada pesado ponerme con el pan. Me encanta como lo has presentado y tus rellenos.
    bsssss

    ResponderEliminar
  19. Tu como yo, si la maquinita de turno amasa, me complico lo mínimo :)) así no se me hace nada pesado ponerme con el pan. Me encanta como lo has presentado y tus rellenos.
    bsssss

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza que tiene. Siempre aprendo algo nuevo cuando me paseo por aquí, gracias
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  21. Pero tu ¿De donde sacas el tiempo? ¿Y la imaginación? Cada día me sorprendes mas

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta receta. Pan con yogurt!! Tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  23. Que pan tan rico y tan fácil, te lo copio que para las cenas de los viernes me viene genial
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Qué riquísima propuesta la tuya! Besos

    ResponderEliminar
  25. Olga BCN-Tarragona21:55

    Guau! me has impresionado, me encanta todo.

    Gracias por la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupenda! Gracias por participar en Word Bread Day. Espero que participará el próximo año otra vez!

    ResponderEliminar
  27. ohh Lourdes, qué rica versión sin gluten!!! Me encanta como te ha quedado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  28. Si es que no se como me atrevo a mirar tu pan polar a estas horas, con esa pinta y el hambre que tengo...así me ruge el estomago...y para rematar esas conservas caseras y los boquerones ummmm. Te quedó una entrada estupenda!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, que pinta más rica tiene este pan!!! Pero yo no puedo tomar lacteos tampoco, por que puedo sustituir el yogur griego??? Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogur de soja puedes tomarlo?. Vendría muy bien porque, además, la proteína de la soja ayuda mucho a los levados del pan.
      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...