Garbanzos con gulas sin gluten

Tengo una mezcla de sentimientos encontrados con la vuelta al cole tremenda. Por un lado, a los niños, les hacía falta, mucha falta, la vuelta a una rutina y quehacer diario. Los mamis y papis también necesitábamos que se asentaran un poco porque las vacaciones se convierten en un "para ellos" integral que no deja tiempo para vida de adulto. Habrá de todo, no digo que no, pero en nuestro caso nos repartimos las vacaciones mi marido y yo para cubrir el máximo tiempo de las suyas, planeamos la salida pensando en ellos y así todo.

Y por otro lado, empezamos con los tipicos problemas de la etapa escolar que, en mi caso, para empezar ahora no coincide el horario del mayor con el de la pequeña y ésta tiene que esperar media hora en el pasillo del colegio a su hermano para volver juntos a casa. La niña ya me está calentando la cabeza con que no quiere empezar el comedor en octubre, que prefiere comer en casa y me dice que ella se calienta la comida que yo la deje echa.. ¡no puedo permitirlo todavía! Quizás dos años mas... y quizás, si nuestro colegio se sumara al recurso del tupper.. ¿Se sentiría mejor?. No lo sé... ya digo que tengo ahora muuuchos sentimientos encontrados.

Y a todo eso, el primer profesor que me encuentro es "la queja en vida"... ¿Ya? ¡Si apenas ha comenzado el curso!.. Perdón.. perdón... Admiro la profesión y reconozco toda su dificultad pero que no menosprecien las demás profesiones y los problemas que los demás también tenemos, por favor.

Así que, pensando en qué receta le encanta a mi hija y que sería apta de llevar en un tupper al cole, os dejo esta tan fácil, rica, económica, rápida y, si tienes invitados, en vez de tupper se le pone una cazuelita mona y quedas divinamente.




Ya sabéis que en nuestro mundillo sin gluten no queda mas remedio que hablar de marcas pues las únicas gulas que se encuentran en el mercado, sin gluten, son las Anguriñas de Pescanova que se suelen encontrar bastante facilmente en los supermercados.




La receta es muy sencilla.

Ingredientes:

Un bote de garbanzos cocidos.
Un paquete de gulas sin gluten
Aceite de oliva virgen extra
Dos dientes de ajo
Pimentón agridulce de La Vera (Si es D.O. La Vera cualquier marca es apta para celíacos)
Yo no eché sal pero si se desea pues sea.

Preparación:

Se prepara un ajillo en una sartén donde ponemos a calentar el aceite, se añaden los dientes de ajo troceaditos y, antes de que doren, se añade una cucharada de pimentón.

Inmediatamente se agregan las gulas y los garbanzos bien escurridos y se rehogan removiendo con una cuchara de madera.





Os aseguro que están riquísimos. Espero que os guste,


Lourdes