Camembert

El queso nos gusta mucho, cualquier variedad se prueba en mi casa y uno de los que solemos comprar es el Camembert.

Es curioso como surge la típica persona que (con ánimo de ayudar... sí...) me dice: ¿compras ese queso que lleva harina por fuera? ¿Tú puedes comprar eso?. No puedo evitarlo pero mi mente diablesa piensa.. Claro, tú que lo puedes comprar todo ya estás ahí metiendo el dedo en la llaga para agobiarme mas la existencia de la que la tengo.. ¡¡sabré yo!!.. Ufff menos mal que la que contesta es la mente angelical con su característica educación.


A ver... no nos rallemos y que nadie nos ralle. Tengamos las cosas claras pues ¿no nos han dicho que los quesos originales son todos aptos?.. Pues eso.. ¿Para qué liarnos mas?. Sólo hay que tener cuidado con los prefabricados tipo rallados, tranchettes y tarrinas...¡punto!


Pero el saber no ocupa lugar y es bueno conocer que  la apariencia blanquecina, vellosa y suave de su superficie se debe a que tienen mohos, principalmente Penicillium candidum. Nombrecito que voy a intentar tener en memoria para dejar KO en mi próxima respuesta.

Esto se explica muy detalladamente en el blog de Papyrus, llamado Gominolas de petróleo, en su post ¿Se puede comer la corteza del queso? Es un blog que me recomendó mi hermano y al que yo me he enganchado por la de cosas que nos cuenta tan interesantes sobre las composiciones de los alimentos.


Espero que os guste,

Lourdes