Callos

En mi carnicería, por encargo, me traen callos  limpios y listos para cocinar. Es una gozada.

Mi marido los llama "callitos pikeros" con doble intencionalidad por alusión al mote que él mismo me puso y porque tienen toque picante.





Ingredientes
Preparación


2 Kg de callos, manitas y morro de Ternera
Se lo pido así al carnicero y me da la proporción adecuada (en notas pongo la proporción +/-)
Aunque me lo da limpio, pongo todo en agua con vinagre y enjuago varias veces.
Se pone a cocer y cuando hierve le cambio ese primer agua vuelvo a poner en el fuego.
2 hoja de laurel
3 cayenitas
1 tomate troceado
una cebolla troceada
dos dientes de ajo
un pimiento choricero
Echamos en la cazuela que tenemos cociendo.
Bajamos un poco el fuego y tapamos.
Tiempo: 3 horas.
Chorizo
Chorrito Aceite
Se echa a la cazuela y una horita mas de cocción





Notas aclaratorias:

- Si no teneis un carnicero de esos amables que prepara la proporción de callos-manitas-morro para la receta os indico las proporciones: Para 1,5 kg de callos de ternera hay que añadir 1/2 kg. de morro y una manita de ternera.


- Normalmente, en el último paso de esta receta, se echa el chorizo sofrito en el aceite y además morcilla. Yo lo hago como he expuesto porque de esta forma quedan mas ligeros y mis hijos se lo comen mejor.

- Hay a quien le gusta espesar la salsa echando harina.. ¡pavor me da!. Lo mejor, creo, si veo mucho caldo destapo la cazuela para que evapore caldo.

- Por supuesto, podeis reducir los tiempos si lo cocinais en olla express.





  
- No os perdais la manera de conservar los callos que he publicado en Facilisimo



Espero que os guste,

Lourdes.